jueves, 11 de agosto de 2011

Galletas de Arroz

Lejos, las mejores galletas de arroz

Nuevo diseño de envase
 Envase anterior


Me descubrieron la enfermedad celiaca a los 28 años, pero cuando era chica, algo pasaba que el pan me daba muchisimo asco y nadie entendía por qué. No lo soportaba. Por suerte, mi mamá nunca me obligó a comerlo y eso me evitó bastantes problemas. Es por eso, que ahora como pan sin gluten ocasionalmente porque aveces me recuerda ese olor que tanto odiaba.

En reemplazo, me gustan las galletas de arroz inflado, pero es muy difícil encontrarlas en los supermercados, basta que vaya a uno para que se hayan agotado y tengo que partir a otro. A esto se le suma el alto costo de cada paquete.

Descubrí una marca muy buena, que no se degranan ni se desarman al morderlass, además de tener un grosor ideal, son las Galletas de Arroz Natural Slim Kupiec, que venden en los Tottus. Son polacas y hay 4 variedades diferentes.... ojo que una tiene trigo.

La gracia, es que se pueden comprar al por mayor (creo que el mínimo son 4 cajas).
1 caja de 12 paquetes de 90 grs cada una: $8.568
valor por paquete: $714

En los supermercados estas galletas y las de otras marcas, alcanzan los $1.200, así es que es muy conveniente. en mi casa comemos dos personas y nos alcanzan para tres meses.

21 comentarios:

  1. Paula, que buen dato, el otro día estaba con un amigo cerca de mi universidad, en un negocio, y me empecé a quejar de que no podía comer nada de ahí, la señora me preguntó que buscaba y le dije "algo sin gluten", pensando que ni me iba a entender, y me ofreció de estas galletas, deliciosas, tienen un sabor rico en vez de sabor a plumavit como las otras. Resulta que la hermana de la señora, viejita, había sido recién descubierta celiaca.
    Me puso muy feliz saber que puedo comprar una caja llena.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE DATO, JUSTAMENTE AYER CASI ME CAI DE ESPALDAS CUANDO VI EL PRECIO EN EL LIDER...

    ResponderEliminar
  3. que genial saber que se puede comprar la caja.... pero donde compras la caja de galletas en el mismo supermercado Tottus??? o en que lugar ???

    ResponderEliminar
  4. Soy oficialmente celiaco hace 3 dias u.u .... aprendiendo recién de las dietas y conociendo algunos productos sin gluten.. compre unas galletas de Arroz Selz, no se informa que tiene gluten, pero tampoco informa que no lo tiene... en estos casos debo confiar en que no tienen nada.. o de frenton solo consumir cuando se informa la ausencia de la proteina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo particularmente no confío en lo que hacen en el país, ya que no sabemos si mienten en las etiquetas, mira con la poca supervisión que hay en Chile no me confío, en cambio en Europa supuestamente no pueden mentir ya que hay controles, por eso yo compro solo estas de fabricación polaca y otras que son españolas que las venden en Jumbo, ya que en España son bien acuciosos y responsables con el tema.

      Eliminar
    3. Hola rachel. Estamos haciendo una investigación para la Universidad Adolfo Ibañez para generar un cambio en favor de la gente celiaca. Si eres celiaca, podrias responser una encuesta? Si te interesa enviame un mail a nicosmok@gmail.com
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hace poco fui al local que mencionan en la nota, y me dijeron que no hacen descuento al por mayor, que el precio es el mismo siempre, tal vez podrías dar el nombre de la persona que te hacía el descuento para corroborarlo ya que no es cerca ir a comprarlo y que después te digan que no, en todo caso en el líder compro las galletas a $1.090, al menos más barato que en otros supermercados.

    ResponderEliminar
  6. Hola.buenas tardes por favor es posible que alguien me.pueda dar un dato donde comprar estas galletas por caja?? Las he buscado en supermercados y salen $1500 cada una... De antemano muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.elbelman.cl, claro que ya no valen menos de mil. Yo compré la caja de 12 y cuesta 11 algo, si retiras en el local en Quinta Normal. Con despacho te sube a 14 mil algo, porque cobran 3mil de despacho. De todas formas sale más barato que en supermercado, como a 1.200 el paquete.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo también las consumo, son riquísimas, las como como pizzetas y se pueden hacer muchas recetas. Eso sí ojo que no hay que abusar en la cantidad, porque igual tienen como 8 gr de carbohidrato c/u, si te comes 6 unidades ya te echaste casi 50 gr de carbohidratos, recuerda que lo que hace que produzcas insulina son los carbs y azúcares, y eso no es bueno para los celíacos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor prepararlas en casa chicos....es seguro y mas economico

      Eliminar
  9. Y como se hacen en forma casera?????sería un exelente dato

    ResponderEliminar
  10. TIENEN ALGUNA FOTO DE LA TABLA NUTRICIONAL?

    ResponderEliminar
  11. ya poh... den la receta ... para hacer las galletas de arroz en la casa...

    ResponderEliminar
  12. Los supermercado totuus no traen ahora las galletas de arroz lo cual se hase difícil encontrá las galletas.

    ResponderEliminar