lunes, 29 de agosto de 2011

Isla Mocha


El fin de semana recién pasado, fuimos a Isla Mocha, ubicada en la costa de Chile, frente al límite de la Región del Bío Bío y la Región de la Araucanía, a 34 kilómetros de la ciudad de Tirúa. Administrativamente depende de la Región del Bío Bío.

Su principal característica es su forma ovalada en cuyo centro se alza una cadena montañosa que en su parte más elevada alcanza los 300 mts de altura y está cubierta de un frondoso y casi impenetrable bosque nativo, donde priman los arrayanes, ulmos, olivillos, laureles y helechos en sus más diversas variedades. Esta rica selva virgen ofrece el hábitat ideal para aves como pidenes, torcazas, bandurrias, fardelas castellanas; destacando además la presencia de mamíferos autóctonos, como el pudú.

Lo mejor fue que al decir que soy celiaca, se tomaron la molestia de preguntarme por las cosas que tengo permitido comer y se cocinó especialmente. Exquisito y mucha comida, no fue necesario comer las cosas que me había llevado. Solo es necesario llevar las galletas de arroz o pan sin gluten.

El manjar y las mermeladas hechos por ellos; huevos, pollos y papas de campo; jaivas, locos y erizos de la zona (en verano hay harto pescado). Nada de caldos maggi, pan rallado ni aditivos con gluten en las comidas. Agua de vertiente.

Las fotos de la casa que aparecen en el sitio web, no dicen nada. Es muy acogedora, cómoda y bien calefaccionado.

En todo caso, para los que pueden... al parecer el pan de trigo hecho en casa es adictivo (mi marido lo comprobó)

www.isla-mocha.cl

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario