domingo, 6 de noviembre de 2011

Devil Food Cake

Sigo probando las recetas de http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/ y esta me gustó porque no tiene nada de grasa. Si quieren que sea aun más light, reemplacen el azúcar por algún endulzante especial para cocinar.

Yo lo hice en moldes individuales, pero les recomiendo hacerlo en uno grande. Queda muy rico.




INGREDIENTES:

-          9 claras de huevo
-          200 grs de azúcar flor (yo puse azúcar normal)
-          70 grs de mezcla de tres harinas (se puede reemplazar por 45 grs de harina de arroz y 25 grs de maicena)
-          30 grs de cacao amargo (Copacabana o cualquiera sin gluten)

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170°. Tamizar las harinas con el cacao y reservar. Batir las claras a punto nieve fuerte, luego agregamos el azúcar a cucharadas sin parar de remover. De a poco se va incorporando la harina tamizada, con cuidado para que no se bajen las claras.

Se reparte la mezcla en un molde corona SIN enmantequillar. Hornear de 40 a 50 minutos con el horno encendido arriba y abajo. Si solo enciende abajo, poner el molde en la parte más arriba del horno, considerando que el queque sube al cocinarlo.

Al terminar, volcar el molde sobre una rejilla sin desmoldarlo aun, al menos por una hora hasta que se enfríe. Pasar el cuchillo y desmoldar.

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas deliciosas en el blog! Te queremos presentar la página www.todareceta.cl , donde puedes buscar entre más de 22.000 recetas de blogs y sitios web.

    Para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas . Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador.

    Nuestro proyecto es la segunda más grande a nivel mundial en lo que respecta a la búsqueda de recetas. Www.todareceta.cl es parte del MyTaste y tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países.


    ¡Estamos a tu disposición!


    ¡También estamos en Facebook y Twitter!


    Ricky Albert
    Site Manager
    Todareceta.cl


    Mas Infomacion:

    El nuevo diseño de Mytaste Chille incluye una página de detalle de todas las recetas , lo que significa que el visitante obtiene más información acerca de su blog. Su blog recibe más atención y nos muestra muy claramente que la receta pertenece a usted y se puede leer en su completo en su sitio, sólo somos una comunidad de sitios de comida y bloggers .

    Mytaste Chile es parte de una de las mayores comunidades de recetas en el mundo , con millones de usuarios y con los sitios en unos 40 países. Muy pronto los usuarios podrán buscar recetas en Mytaste Chile cruzadas las fronteras , esto significa que sus recetas estén expuestas a usuarios de todo el mundo.

    Así que , ¿cuál es el punto con la barra de herramientas de nosotros? Hace que la gente guarde sus recetas en nuestra comunidad y que también hace que la gente siga su blog / sitio. Cada vez que se agrega una receta, el usuario recibe una notificación ! Esto lleva a los visitantes leales a su sitio una y otra vez . Tenemos millones de usuarios de ahorro de recetas cada día. Los usuarios pueden crear sus propios libros de cocina y añadir sus recetas en sus propias colecciones. Por supuesto que tienen que ir a su sitio web para leer la receta completa, estamos vinculando a su sitio desde la página de detalle de la receta . Esto hace que los usuarios vuelvan a tu blog una y otra vez .

    Pronto vamos a empezar con un correo electrónico semanal a todos nuestros colaboradores de contenido , en el mismo correo puedes ver el número de usuarios que te siguen , ¿cuántas veces se han guardado sus recetas , lo que las recetas más populares se encuentran en su país. Esto hará que los beneficios muy claro por qué debe ser una parte de MytasteChile !
    Por favor, no dude en preguntar si tiene más preguntas.

    ResponderEliminar